Nacional

‘Hipócritas… hay que morir en la raya’: Salgado Macedonio a ‘cybersenadores’

‘Tienen miedo de contagiarse, andan con su máscara, con su tapabocas en las entrevistas’; expuso Félix Salgado

Excelsior

Excélsior

jueves, 19 marzo 2020 | 14:15

Ciudad de México.- Senadores del PAN y del PRI propusieron modificar el reglamento del Senado para que los legisladores de esta cámara puedan convertirse en “cybersenadores” y sesionar de manera virtual, es decir, cada uno desde su casa u oficina y no acudir al Salón de Plenos a fin de evitar contagios por el Coronavirus.

"Son tres artículos del reglamento interior del Senado que estamos planteando modificar para hacer posibles legalmente la sesiones virtuales en el Senado de la República”, planteó el senador del PAN, Damián Zepeda.

Esquemas similares para que no se suspenda el trabajo legislativo plantearon los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; y Martí Batres, de Morena.

Sin embargo, hubo posiciones encontradas, como la del senador por Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien dijo que el reglamento del Senado establece que para sesionar los senadores deben estar presentes y añadió que los legisladores “deben morir en la raya”.

"Tienen miedo de contagiarse, andan con su máscara, con su tapabocas en las entrevistas, en la tele ¡Hipócritas! ¡No sean cobardes! Vengan, no sean flojos, vengan a trabajar.

"Y si nos vamos a morir ¡Pues aquí nos vamos a morir, en la raya! Nada de que yo me voy, mira nada más, pura fantochada”, expresó Salgado Macedonio.

Otra senadora de Morena, Margarita Valdés, reflexionó que los senadores son inmunes al coronavirus, y que si algún legislador se enferma, se recuperará para seguir trabajando.

"No nos vamos a contagiar, y si nos contagiamos, ni siquiera vamos a ir a dar al hospital, y si vamos a ir a dar al hospital, de ahí vamos a salir, porque no vamos a ser el porcentaje que llegue a terapia.

"Ayer lo dijimos y lo ‘redijimos’, y la gente nos lo cree: esta pandemia con o sin nosotros en el Senado, va a seguir su curso que se llama historia natural. No ´infundemos´, por favor compañeros, el terror ¡No sean terroristas! Por lo que más quieran, no se vale”, indicó la senadora de la República.