Nacional
En Guadalajara

Hombre mata a menor de una patada y escapa

Un vecino lo llevó a atención médica, pero falleció en el hospital

/ Imagen ilustrativa

Luis Enrique Aguirre Samayoa / Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 23:25

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre discutió con un menor de edad, lo pateó en el pecho y escapó; el muchacho fue llevado por un vecino a un hospital, pero murió al recibir atención médica.

El caos ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de este martes en calles de la Colonia Hernández Loza, en Guadalajara.

Todo comenzó en el cruce de las calles Genaro Vega y Esteban Coronado, donde un joven, de 17 años de edad, y un hombre discutieron.

Tras las palabras, el sujeto pateó al menor de edad en el pecho, lo que le ocasionó problemas para respirar.

Ante esto, un vecino de la zona llevó al adolescente hacia el Hospital Santa María, ubicado en Hernández Loza y Hacienda de Tala, para que le brindaran atención médica.

Sin embargo, el desenlace fue trágico, ya que el muchacho perdió la vida cuando era atendido por los galenos, quienes dictaminaron su deceso.

Tras ocurrido el caso, oficiales de la Policía de Guadalajara se dirigieron al lugar para fungir como primeros respondientes y solicitar el mando del agente del Ministerio Público.

El agresor escapó del lugar y hasta el cierre de la edición no se reportó su detención ni identificación.

El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó el cadáver a la morgue metropolitana para que sea sometido a la necropsia de ley y pueda ser entregado a sus familiares.