Nacional

Huachicolero muere calcinado en toma clandestina

Al llegar la policía también encontró dos vehículos envueltos en llamas

Excelsior

jueves, 06 enero 2022 | 17:23

Hidalgo.- Una persona fallecida fue el saldo que dejó un incendio registrado en una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la que se ordeñaba combustible a la empresa productora.

El incidente se registró en una toma ubicada en la colonia Encinillas, del municipio de Tepetitlán, donde pobladores alertaron por el incendio que se registró en el lugar.

Al llegar al lugar, los elementos policiales confirmaron que dos unidades se encontraban envueltas en llamas, además de que en el sitio yacía el cuerpo de una persona que quedó calcinada.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y de los servicios médicos de emergencia quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.

Posteriormente, elementos de Seguridad Física de Pemex controlaron el siniestro, confirmando que en las unidades que se incendiaron quedaron restos de las estructuras de bidones en los que era transportado hidrocarburo.

En el sitio también se ubicó una toma clandestina perforada en ducto de Pemex la cual presentaba derrame.

Se trató de la segunda toma de combustible que se incendia en menos de 24 horas en esta entidad.

Antes, en la comunidad de Praderas del Potrero, del municipio de Atotonilco de Tula, una camioneta ardió en llamas por un incidente similar, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.