Nacional

Hubo mil 292 fallecimientos: cifras del sábado 2 al sábado 9

La Ssa registró ayer mil 938 nuevos casos de contagios por COVID-19 y 193 muertes

Agencias

Excélsior

domingo, 10 mayo 2020 | 06:48

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud registró mil 938 nuevos casos de contagios por COVID-19 y 193 fallecimientos, con lo que suman 33 mil 460 diagnósticos y 3 mil 353 defunciones.

En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, dijo que las entidades que concentran el mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México, con 9 mil 218; Estado de México, con 5 mil 710; y Baja California, con 2 mil 365.

Si se comparan los números de contagios confirmados y de defunciones en la última semana, del sábado 2 de mayo con los datos reportados ayer, en total el incremento de casos positivos por COVID-19 son de 11 mil 372 y mil 292 fallecimientos.

 

 

Debido a las presiones físicas y psicológicas que enfrenta el personal de salud que atiende en los hospitales COVID-19, la Secretaría de Salud anunció la implementación de una estrategia para monitorear a distancia y atender los problemas emocionales que podrían presentar a lo largo de la epidemia, como depresión, somatización, ansiedad y estrés postraumático.

Para ello, se puso a su disposición un cuestionario en la liga coronavirus.gob.mx, en las secciones: Salud Mental y Personal de Salud, para que el profesional detecte si hay algún riesgo en su estado de salud mental se ofrecen recomendaciones de acuerdo con la evaluación. Este tamizaje fue desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM, de acuerdo con Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.