PUBLICIDAD

Nacional

Humillación no resta autoridad a soldados: presidente

AMLO dijo que militares sometidos por pobladores en Michoacán actuaron con prudencia y que eso no les resta autoridad, sino les da más

Reforma

Reforma

martes, 28 mayo 2019 | 09:56

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador calificó como responsable y valiente la actitud de los soldados que fueron sometidos por pobladores en Michoacán, y afirmó que eso no les resta autoridad, sino por el contrario, les da más.

"Sobre la actitud de los soldados, fue muy responsable, muy digna y muy valiente, lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados", dijo en conferencia mañanera.

"Son situaciones muy difíciles, esto no les va restar autoridad, al contrario, les da más autoridad y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para responder en estos casos, pero es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo".

Los militares fueron retenidos y desarmados por autodefensas el domingo en La Huacana, Michoacán y fueron liberados luego que el Ejército Mexicano regresó cuatro armas largas que había incautado a un grupo de civiles.

Entre el armamento se encuentra un fusil Barret, calibre .50, capaz de atravesar el blindaje de vehículos.

El Mandatario reiteró que las fuerzas armadas van a mantener siempre una actitud prudente y de respeto a los derechos humanos, porque, dijo, a nadie se le debe privar de la vida. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD