Nacional

Huracán 'Roslyn' se intensificó a categoría 3

Huracán 'Roslyn' aumentó a categoría 3 al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos de 195 km/h; mantienen vigilancia en Jalisco y Nayarit

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 22 octubre 2022 | 07:15

Ciudad de México.- El huracán "Roslyn" se intensificó a categoría 3 y se prevé que toque tierra con esa intensidad en las costas de Jalisco o Nayarit, pero la vigilancia por sus efectos también se mantienen en Colima y Sinaloa . 

Hasta las 07:38 horas se previó el ingreso en la zona de Cabo Corrientes, Jalisco, pero esa afectación igual se ha pronosticado en costas nayaritas.

La Conagua advirtió que el fenómeno meteorológico podría incrementarse hasta categoría 4 en la escala Saffir Simpson durante el transcurso de este 22 de octubre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó la zona de vigilancia con tormenta tropical en la playa jalisciense de Pérula , así como en Manzanillo, Colima.

Los efectos del fenómeno metereológico en su intensidad también se prevén en la zona N de El Roblito, en las costas nayaritas, hasta el puerto de Mazatlán, en el lado sinaloense.