Nacional

Huracán 'Roslyn' sube a categoría 4

Huracán 'Roslyn' aumentó a categoría 4 con vientos de hasta 215 km/h; se ubica al suroeste de Colima y Jalisco, según autoridades

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 22 octubre 2022 | 12:59

Ciudad de México.- El huracán "Roslyn" subió a categoría 4 y sigue su trayectoria a las costas de Jalisco y Colima, pero la vigilancia por sus efectos también se mantienen en Colima, Nayarit y Michoacán. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó a las 9:56 horas que "Roslyn" se localizaba 240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Los vientos máximos sostenidos hasta ese momento se registraron en 215 km/h y el huracán seguía su curso al nor-noroeste a 13 km/h.

En su reporte de las 7:00 horas, Conagua había infromado que "Roslyn" era categoría 3.

La CNPC mantiene la zona de vigilancia en la playa jalisciense de Pérula, así como en Manzanillo.

Los efectos del fenómeno metereológico en su intensidad también se prevén en la zona N de El Roblito, en las costas nayaritas, hasta el puerto de Mazatlán, en el lado sinaloense.

Conagua agregó que se prevén lluvias mayores a 250 mm en Jalisco, torrenciales en Colima y Nayarit e intensas en Michoacán. En las costas de estas entidades habrá vientos fuertes y oleaje elevado.

Comienzan a evacuar a la población   Debido a la intensidad con la que se espera que toque tierra "Roslyn", de manera preventiva ofíciales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) evacuaron a 270 personas del Municipio de La Huerta, ubicado a 50 kilómetros de la costa sur, en la frontera con Colima.

De las personas evacuadas,  33 acudieron a albergues y el resto se fueron con familiares cercanos, de acuerdo con reportes locales.