Nacional

Huyen por alcantarillas de bloqueo en Oaxaca

Trabajadores de Ciudad Judicial en Oaxaca huyeron por alcantarillas y escalando bardas ante un bloqueo de alcaldes de la región mixteca

Reforma
miércoles, 06 noviembre 2019 | 14:43
Reforma

Ciudad de México.- Trabajadores de Ciudad Judicial huyeron por las alcantarillas y también escalando bardas del bloqueo que mantienen cerradas las instalaciones de la sede en el Municipio de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.
Los funcionarios afectados fueron retratados en imágenes y videos tratando de salir del recinto que alberga oficinas del Poder Judicial y otras dependencias.
Desde temprana hora, un grupo de 31 alcaldes de la región mixteca y sus allegados bloquearon las dos puertas de acceso a Ciudad Judicial, ubicada en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, para reclamar incumplimientos del Gobernador Alejandro Murat, presuntamente pactados desde el pasado 12 de marzo.
Según el Edil de San Esteban Tlatlahuca, Heriberto Nicanor, se les prometió vehículos para reforzar la seguridad y servicios salud de sus municipios, pero no han sido enviados.
"Se nos minimizó a nosotros como presidentes municipales, no nos representa ninguna organización, somos presidentes y tenemos definidos nuestros proyectos regionales", dijo durante la protesta.
Ciudad Judicial, ubicada aproximadamente 15 kilómetros de Oaxaca capital, ha sido blanco de constantes bloqueos, como el que ayer hicieron transportistas, y como el que se prevé realicen nuevamente estos alcaldes el próximo 15 de noviembre.