Nacional

Ian fue abusado y luego asesinado en Sonora, dice Fiscalía

Ian Alejandro, de 5 años, fue abusado sexualmente y luego asesinado con un arma blanca por su vecino en Hermosillo, Sonora, según Fiscalía

Reforma

Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:52

Sonora.- Previo a ser asesinado con un arma blanca, el niño Ian Alejandro Rivera Rodríguez, de apenas 5 años, fue abusado sexualmente por su vecino Martín "N", alias "El Berru", en el Municipio de Hermosillo, en Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó este jueves que encontró ADN del detenido, adicto al cristal y amistad de la tía del menor, en cuya propiedad se encontró al niño enterrado el pasado 30 de agosto. 

"Dentro de las pruebas era buscar en el domicilio del agresor, que es donde se encontró el cuerpo del niño, en el patio se encontró enterrado. Los signos de abuso sexual son porque al niño se encontró sin su ropa, pero encontramos en el cuerpo el ADN del agresor, tenemos un caso sólido que estamos llevando ante el juez", afirmó la Fiscal Claudia Indira Contreras.

Contreras aseguró que el delito de homicidio infantil se castiga en Sonora con 30 a 70 años de cárcel.

Los lazos del niño Ian Alejandro 

El niño Ian Alejandro:

-Tenía a su madre dentro de la cárcel

-Su padre fue asesinado a balazos hace dos años

-Su tía, cuyo marido también fue asesinado, era su tutora en la Colonia Real del Carmen, en la capital de Sonora.

 Así fue la desaparición y asesinato de Ian

El día de su desaparición, el pasado domingo 28 de agosto, la tía del menor narró que tuvo una discusión con Martín "N", quien aprovechó que ella salió a fumar unos minutos para llevarse al niño.

"Hubo conflicto entre agresor y tía por no acceder a una solicitud, la tía sale unos minutos, va con una amiga y el agresor aprovecha para llevarse al niño, el cual se encontraba dormido junto con otros niños", dijo la Fiscal Contreras.

"La tía se da la tarea de buscar al niño en los alrededores y vecinos, le marca al agresor y le pregunta si se llevó al niño, él lo negó, dijo que estaba en su casa y dormido".

En Sonora, se reportó la desaparición de Ian Alejandro 16 horas después de que ocurrió el pasado 28 de agosto.