Nacional
Michoacán

Identifica el Ejército a 'El Flaco drones' y al 'Delta 1'

Son quienes presuntamente atacaron a los militares y población civil

Agencias

lunes, 22 noviembre 2021 | 17:20

Identifican al operador de drones y al “cabecilla” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en los ataques a la comunidad de Taixtán, del Municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Los ataques del CJNG dejaron en dos días cuatro pobladores muertos y seis militares lesionados por ataque directo de parte del grupo armado hacia pobladores y militares, utilizando rifles de alto poder y drones con explosivos.

Según El Universal, audios en poder de las autoridades revelan que una persona apodada Delta 1, es quien iba al frente de la ofensiva criminal y el que ordenó los ataques.

La conversación fue grabada durante las tareas de inteligencia de las fuerzas federales; ese día, seis oficiales del Ejército Mexicano habían sido trasladados a la ciudad de Apatzingán, al ser atacados por el grupo de élite del CJNG.

Identifican cabecillas del CJNG

Según el medio noticioso, eso generó tres días de enfrentamientos entre la organización criminal y las Fuerzas Armadas, en esa zona de la Tierra Caliente.

En las grabaciones descubiertas, se ve a quien fue identificado como Armando G, apodado “Delta 1” y a otros de sus subalternos a cargo de las acciones operativas. 

Pero también, se identifica a un individuo apodado “El Flaco drones”, presunto operador de drones cargados con explosivos C-4.