Nacional

Identifican a 20 asesinados en Totolapan; hay un menor

Conrado Mendoza Almeda, Edil de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue una de las víctimas de la masacre

Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 12:18

CDMX.- La Fiscalía General de Guerrero informó que entre las 20 personas asesinadas ayer miércoles en San Miguel Totolapan está un menor de edad y que según la versión de los lugareños de esa localidad caminaba por la zona del tiroteo y fue alcanzado por las balas.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que derivado de los hechos se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado múltiple y lesiones por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables. 

Estos hechos fueron en agravio del Alcalde Conrado Mendoza; su padre, Juan Mendoza Acosta, ex Edil de este municipio, así como de Roberto "N", José "N", Gilberto "N", Javier "N", Wilbert "N", Génesis "N", Rogelio "N", Ulises "N", Guillermo "N", Carmelo "N", Óscar "N", Javier "N", Samuel "N", José "N", Gustavo "N", Fredy "N", Rómulo "N", así como de un menor de edad.

Por el delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Richard "N" y Jesús "N".

Los dos heridos de bala fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital de Chilpancingo la tarde del miércoles.

Según la Fiscalía, agentes de la Policía investigadora y servicios periciales continúan en San Miguel Totolapan realizando los actos de investigación correspondientes, que permitan los datos necesarios para esclarecer el ilícito.