Nacional
Homicidio de Margarita

Identifican a 4 que quemaron viva a mujer

Los agresores iban con palos, un machete y el bidón de gasolina

Oscar Uscanga / Reforma

martes, 26 julio 2022 | 21:06

Morelos, México.- Dos mujeres y dos hombres son señalados por la Fiscalía de Morelos como los responsables del ataque a Margarita Ceceña, quien murió el pasado domingo en un hospital de la Ciudad de México luego de ser quemada el 1 de julio en el Municipio de Cuautla.

Las órdenes de aprehensión se otorgaron por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó la institución ministerial.

Una de ellas es en contra de Primitivo Rangel, quien cargó un bidón de gasolina, se lo regó a la víctima y le prende fuego, de acuerdo a un video que registró el ataque.

Asimismo, también la autoridad ministerial está en busca de las siguientes personas, todas presentes en el video de la agresión:

-Leobardo Colón

-María de la Cruz

-Nataly Carreño

De acuerdo con reportes ministeriales, los cuatro imputados se fugaron a otra entidad del País tras darse a conocer la muerte de Margarita.

"El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como María de la Cruz "N", Nataly "N", Leobardo "N" y Primitivo "N" por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa", se especificó oficialmente.

"A partir de este martes, y derivado del deceso de Margarita, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio asume los actos correspondientes para continuar con la carpeta iniciada y realizará la calificación jurídica que corresponda para continuar con el proceso por el delito de feminicidio".

El ataque

Margarita Ceceña, de 30 años de edad, fue agredida con gasolina, y también su hijo de 14 años de edad sufrió heridas, el 1 de julio en la Colonia Ex Hacienda El Hospital, en el Municipio de Cuautla.

Se reportó que la agresión provino de familiares que llegaron al inmueble que habita y donde también tiene una tienda de abarrotes, al momento que estaba acompañada de su mamá Andrea Martínez y uno de sus hijos.

Los agresores iban con palos, un machete y el bidón de gasolina que le termina rociando uno de ellos.

 La despiden

 Este martes, la mujer fue velada en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en un evento en el que la despidieron con mariachis.