Nacional

Identifican a menor hallado en maleta

Fiscalía de CDMX confirmó que el cuerpo hallado en una maleta en la Colonia Guerrero corresponde a un menor de 14 años; hay dos detenidos

Reforma

Viridiana Martínez/Reforma

jueves, 12 noviembre 2020 | 08:44

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el cuerpo localizado en una maleta, la cual llevaban dos adolescentes, corresponde a un menor de edad. 

Se trata de Alessandro, un menor de 14 años que había desaparecido el martes por la noche en la Alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

La necropsia fue llevada a cabo luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieran a dos adolescentes que transportaban una maleta con un cuerpo esta madrugada en la Colonia Guerrero.

Se practicaron análisis periciales y familiares del adolescente acudieron para el reconocimiento de Ley, con lo que quedó plenamente identificada la identidad del menor, indicó la FGJ.

Debido a los acontecimientos, la Fiscalía dio atención a la familia mediante personal especializado en atención a víctimas.

La dependencia confirmó que los detenidos son dos adolescentes, quienes fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, para determinar la posible participación de otras personas.

Este hecho ocurre a 11 días del hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad, quienes fueron asesinados, descuartizados y posteriormente fueron abandonados en la zona centro de la Ciudad de México, no obstante, la Fiscalía aseguró que los hechos no están relacionados.

"Es de señalarse que este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro".