Nacional

Identifican restos de agente vial desaparecido en Veracruz

Tras más de cinco meses desaparecido

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 20:57

Veracruz .- Tras más de cinco meses desaparecido, la Fiscalía de Veracruz informó que restos hallados en octubre pasado corresponden a los de Juan Alan Cuetero Meza, "El Archi", elemento del Cuerpo Especial de la Policía Vial del Estado.

La Fiscalía relató que uno de los dos restos óseos encontrados el pasado 14 de octubre en la Autopista Veracruz-Cardel, a la altura del Municipio de la Antigua, son del elemento que desapareció el 29 de mayo en el Puerto de Veracruz.

"(Los trabajos) dieron como resultado la identificación plena de Juan Alan Cuetero Meza, "El Archi". Cumpliendo con los protocolos de ley y respetando los derechos humanos de la víctima directa y las indirectas, sus familiares han sido notificados, encontrándose en proceso el trámite de entrega de manera digna", expuso la institución ministerial.

"Presentes la Dirección General de los Servicios Periciales con el equipo interdisciplinario de identificación humana; Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos".

El pasado 17 de octubre, el Gobernador morenista, Cuitláhuac García, aseguró que los restos de dos personas encontrados a 500 metros de la caseta de la Antigua habían sido exhumados de otro lado.

"Lo que comentó la Fiscal es que esos cuerpos fueron puestos con toda intención ahí debajo de un paso, entre Veracruz y Cardel, en la Autopista, se ve que es con toda intención, porque fueron exhumados de otro lado, no son frescos, no son recientes, son cuerpos de alguna otra ocasión", expuso.

Grupo REFORMA informó que Lidia Meza, madre de la víctima, narró que un día antes de la desaparición de "Archi", éste le contó que iba a ascender de puesto, pues sería nombrado Director de Operaciones.

Tras meses de búsqueda, la madre denunció omisiones e irregularidades en las investigaciones, así como amenazas de muerte.

Por este caso, que en su momento se indagaba como desaparición forzada, se encuentran detenidos el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alan "N", así como el jefe de la Policía estatal C5i de Boca del Río, Ricardo de Jesús, y también los oficiales Federico y Jacobo.