Nacional

Iglesias continuarán cerradas en mayo; 'no vamos a ser irresponsables'

Al menos en Saltillo, la Diócesis informó que los templos no serán abiertos este mes, pues se seguirán las indicaciones de la jornada de sana distancia de la Secretaria de Salud

Agencias

martes, 19 mayo 2020 | 18:45

Coahuila

La Diócesis de Saltillo informó que los templos no serán abiertos durante el mes de mayo, pues se van a seguir las indicaciones de la jornada de sana distancia de la Secretaria de Salud Federal.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo “es un contrasentido echar a perder la disciplina con la que hemos bajado en un 74 por ciento el número de contagios, por esta disciplina que hicimos férreamente y sin necesidad de recurrir a la fuerza pública, hemos entendió mucho”.

El jerarca siguió diciendo que  en una homilía que él mismo consideró para adultos con reservas, “hasta terminar el mes de mayo, no vamos a abrir los templos, no vamos a ser irresponsables, ni ser instrumentos de contagio, aquí es cuestión de conciencia que debemos de tener”

A la feligresía les dijo que no se necesita estar en un templo para creer que están participando de la Eucaristía, prometió que las misas transmitidas por radio, televisión y medios digitales seguirán ofreciéndose; sobre todo, considerando a la población vulnerable al Covid-19.

Destacó que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha pedido que se transmita al menos una misa por templo. Haciendo referencia al presbiterio, pidió que no se echen de cabeza a los que les urge abrir los templos, como los comercios que han abierto en una primera etapa en la estrategia de activación.

“No somos un comercio, sépanlo” y pidió a los pastores a tener cordura, y adelantó que tendrá una reunión con sus vicarios durante la semana para organizar la próxima reapertura de templos y parroquias.

Fuente: www.excelsior.com.mx