PUBLICIDAD

Nacional

Implican a otro Tesorero de Javier Duarte en desvíos

Era el secretario de Finanzas y Planeación

Saúl Ramírez / Agencia Reforma

Abel Barajas/Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 09:34

Ciudad de MéxicoUn juez federal vinculó a proceso a Mauricio Audirac Murillo, secretario de Finanzas y Planeación en la Administración de Javier Duarte en Veracruz, por un supuesto desvío de 568.9 millones de pesos de partidas federales en 2014.

Gustavo Stivalet, juez del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, procesó al ex funcionario por el delito de peculado y le reiteró como medida cautelar la libertad provisional con la prohibición de salir del País sin autorización judicial.

Al mismo tiempo, le fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses, para que la Fiscalía General de la República como la defensa reúnan sus respectivos datos de prueba.

En una audiencia el martes, fiscales federales señalaron a Audirac de presuntamente haber realizado nueve transferencias del Fondo de Aportaciones Múltiples para el ejercicio fiscal 2014 (FAM) a dos cuentas concentradoras o "licuadoras" del Gobierno del estado.

El caso de Audirac se encuentra dentro de una investigación de la FGR sobre presuntas transferencias ilegales por un total de mil 227.1 millones de pesos del FAM 2014.

De hecho, en la audiencia inicial contra Audirac que se llevó a cabo el pasado jueves, el juez Stivalet vinculó a proceso a Sergio Armando de la Llave Migoni, subsecretario de Finanzas y Administración, pero en este caso por el supuesto desvío de 204 millones de pesos del citado fondo.

Este caso fue denunciado ante la FGR por la Auditoría Superior de la Federación, órgano que en su momento presentó cinco denuncias de hechos ante la FGR por delitos relacionados con el uso de los recursos públicos del ejercicio 2014, por un monto total de 3 mil 778.5 millones de pesos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD