Nacional

Impone SFP sanciones adicionales a farmacéutica

SFP inhabilitó por más de 2 años e impuso multas por 2.2 mdp a Grupo Pharma -que había sido sancionada en agosto- por falsear información

Reforma

Rolando Herrera/Reforma

lunes, 29 junio 2020 | 09:58

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y tres meses e impuso multas por 2.2 millones de pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S. A. de C.V. por falsear información durante procesos de contratación.

En un comunicado, la SFP informó que la empresa, en dos procesos de contratación diferentes, entregó información falsa a la Secretaría de Salud, que había adquirido la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; así como la vacuna anti hepatitis B 10 mg.

La SFP no precisó la información falsa que proporcionó la empresa para conseguir los contratos, sin embargo, dijo que en ambos casos impuso 27 meses de inhabilitación y multas que en su conjunto suman dos millones 212 mil 470 pesos.

"A la fecha, ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", expuso la SFP.

En agosto del año pasado, la Secretaría emitió una sanción contra esta misma empresa, en la que la inhabilitó por un periodo de 27 meses.

La inhabilitación significa que durante el periodo señalado la empresa no podrá participar en ningún proceso de contratación con entidades de la Administración pública.