Nacional

‘Imposible que vacuna contra covid cause infección por SARS-CoV-2’: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó esta noche que es biológicamente imposible que la vacuna contra covid-19 cause la infección por el virus SARS-CoV-2

Agencias

Excélsior

lunes, 01 febrero 2021 | 22:31

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó esta noche que es biológicamente imposible que la vacuna contra covid-19 cause la infección por el virus SARS-CoV-2.

“La vacuna no está indicada para personas ya enfermas; sólo se aplica a quienes no tienen síntomas”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la defunción de una enfermera nada tuvo que ver con recibir la vacuna contra covid-19.

“¿La vacuna tuvo algo que ver para causar la enfermedad? No. ¿La vacuna tuvo algo que ver para modificar la enfermedad y hacerla más grave? No”, explicó.

“Desafortunadamente la vacuna tampoco tuvo algo que ver para disminuir la enfermedad porque la vacuna tarda cerca de 21 días en generar la respuesta inmune necesaria para que las personas queden protegidas. Y también, algo de lo que se ha hablado menos es la vacuna no está indicada para ponerse en personas ya enfermas”, añadió.