Nacional

Impugna Morón en TEPJF para ¡Guerrero!

Morena confundió el Estado por el que Raúl Morón busca la candidatura, y refirió a Guerrero

Guadalupe Irizar/ Reforma

sábado, 03 abril 2021 | 08:42

Ciudad de México.- Morena confundió el estado por el que Raúl Morón busca la candidatura a la gubernatura en la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral Federal en contra de la cancelación de su registro.

El recurso de apelación presentado ante la Oficialía de Partes el 30 de marzo refiere el Estado de Guerrero, en lugar de Michoacán Fuentes de Morena aseguraron que el partido podrá realizar la aclaración ante el órgano jurisdiccional.

Sin embargo, señalaron que en la parte fundamental y de fondo del escrito, empezando por la identificación del acto impugnado, queda claro que se está hablando de la candidatura en Michoacán.

En el escrito, Morena se inconforma con la cancelación del registro a su candidato, quien hizo precampaña electoral y no entregó a tiempo ningún informe a la autoridad.

De acuerdo con lo publicado en los estrados del Trife, el caso de la candidatura de Morón fue turnado a la ponencia de la Magistrada Mónica Soto.

Mañana domingo inician las campañas a la Gubernatura de Michoacán y el 19 de abril para los ayuntamientos y las diputaciones locales.