Nacional

Impugna Salgado cancelación de candidatura

Presentó ante el INE recurso para que lo restituyan como abanderado a la gubernatura de Guerrero

Jesús Guerrero, Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 19:05

Ciudad de México.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación para que se le restituya su candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, Salgado dijo que va a demostrar por esta vía legal que "la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero (consejeros del INE) es un atentado a la democracia y a la voluntad popular".

"Estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde el escritorio", sostuvo.

El ex Alcalde de Acapulco, a quien el 25 de marzo el INE le canceló su registro como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero por no haber entregado su informe de gastos de precampaña, agradeció las movilizaciones pacíficas que están realizando sus simpatizantes desde el pasado viernes.

"La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas", escribió.

El recurso de impugnación que presentó Salgado y el equipo de abogados de Morena ante el INE será turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que determine si mantiene la cancelación del registro o le restituye la candidatura.

Salgado anunció que este miércoles al mediodía va a encabezar en Chilpancingo una marcha en contra de la decisión del INE.

Esta movilización va a iniciar en el parque Margarita Maza de Juárez y concluirá en el Zócalo de la ciudad, donde se hará un mitin.