Nacional

Inaugura Presidente megaofrenda del Zócalo

Junto a Jefa de Gobierno y titulares de Cultura, el Presidente López Obrador inauguró megaofrenda de Día de Muertos en el Zócalo capitalino

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

viernes, 01 noviembre 2019 | 09:46

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la megaofrenda del Zócalo, con una ceremonia en la que salió caminando de Palacio Nacional hasta el asta bandera entre una valla de 120 catrinas y catrines.

Apenas terminó su conferencia de prensa, donde continuó justificando el operativo fallido de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", López Obrador salió por la puerta principal de su residencia, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Frente a la megaofrenda lo esperaban el Secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real, y del país, Alejandra Frausto.

Suárez del Real guió al Presidente en el recorrido, con música de una banda oaxaqueña, explicando que la ofrenda está compuesta por cuatro altares monumentales de las regiones norte, sur, este y oeste, diseñada por Vladimir Maislin Topete, quien ganó un concurso público.

El funcionario dio un breve discurso explicando la obra.

El Presidente sólo posó para la foto y regresó a Palacio de nuevo saludando y tomándose fotos.