Nacional

Incendio consumió 4.6 hectáreas en Xochimilco

Bomberos laboraron en atender la conflagración en la colonia San Lorenzo La Cebada; no se reportaron personas lesionadas

Excélsior

Excélsior

lunes, 22 marzo 2021 | 19:12

Ciudad de México.- El incendio de pastizales en el Vaso Regulador de la Ciénega Chica en Xochimilco consumió unas 4.6 hectáreas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia indicó que el incendio en Avenida Muyuguarda en la colonia San Lorenzo la Cebada fue extinguido cerca de las 13:00 horas.

Ello, luego de que alrededor de las 12:37 horas de este lunes se reportó la conflagración en la zona ecológica de Cuemanco.  

Una columna de humo negro se apreciaba desde cualquier punto de la zona sur-oriente de la Ciudad de México. Sobre Anillo Periférico bomberos se trasladaron a gran velocidad con el objetivo llegar a la reserva ecológica de Xochimilco.

El fuego empezó a las 12:30 horas. De inmediato llamamos al 911, los bomberos llegaron después de las patrullas, todo fue muy rápido. No es la primera vez que pasa, el año pasado también se incendio y al igual que hoy tuvimos que salir de casa porque es imposible respirar", compartió Guadalupe Reyes, habitante de Xochimilco.

Las llamas alcanzaron hasta siete metros de altura, para controlarlo fue necesaria la participación de Bomberos, Protección Civil, Personal de Incendios forestales y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

El humo complicó la visibilidad de automóviles que circulaba sobre Periférico en Sur-Oriente en ambas direcciones. El incendio de pastizales no dejó personas lesionadas.