Nacional
Tamaulipas

Incendio en refinería de Pemex deja un muerto

Reportan también a una persona desaparecida

Agencias

viernes, 29 julio 2022 | 23:47

Debido a una intensa tormenta eléctrica, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes sobre un incendio que provocó la muerte de uno de sus trabajadores en la refinería en Madero, Tamaulipas, y dejó otro más desaparecido. El incidente ya fue controlado.

A través de un comunicado, Pemex dio a conocer que la madrugada de este viernes, cerca de las 4:45 horas, se registró un incendio en la refinería de Madero provocado por una tormenta que obligó al personal especializado a activar los protocolos correspondientes debido al fenómeno meteorológico.

“Se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa”, dijo la empresa. 

En medio del incendio, mientras el personal intentaba controlar las llamas con la ayuda de de dos camiones contra incendios, a las 6:30 horas se reportó el fallecimiento de un trabajador de la empresa contratista Amarelo Power, además un integrante de la compañía GMG sigue desaparecido. 

Pemex lamentó la muerte del trabajador de Amarelo Power y envió sus condolencias a sus familiares y amigos, en cuanto a la persona desaparecida dijo que la empresa se encuentra cooperando con las autoridades en su búsqueda. 

De momento, el personal de la refinería se encuentra evaluando los daños en las instalaciones tras haber realizado acciones de enfriamiento que evitaron la propagación del fuego. Se espera que en las próximas horas la empresa pueda brindar un informe sobre el incidente y el trabajador del cual se desconoce su paradero. 

En los últimos dos meses, este es el tercer incendio reportado por parte de Pemex. La semana pasada hubo una explosión en un ducto en Chacaltianguis, Veracruz, que provocó incendios a la altura de la comunidad Torno Largo.

Un caso similar se dio el pasado 25 de junio cuando se incendió una refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, en aquella ocasión el incidente no pasó a mayores gracias a que cuerpos de rescate acudieron para controlar el fuego.

El incendió se registró en un calentador de una hidrodesulfuradora dentro de la instalación, dijo a Reuters un vocero de Protección Civil estatal. (Con información de Latinus)