Nacional

Incluye Rumania a Tudor en lista de los más buscados

Policía de Rumania colocó a Florian Tudor en la lista de los más buscados, tras ordenarse su captura por lavado y delincuencia organizada

Reforma
Reforma

Benito Jiménez/Reforma

miércoles, 24 marzo 2021 | 10:51

Ciudad de México.- La Policía de Rumania colocó a Florian Tudor en la lista de los más buscados.

 El presunto líder de una mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y cometer otros delitos desde Quintana Roo es acusado de chantaje, lavado de dinero y delincuencia organizada, de acuerdo con una orden de arresto librada por un tribunal de Bucarest.

 Apenas el 4 de marzo Tudor fue recibido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, luego que se quejó de una investigación federal en su contra, en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 Rodríguez informó que el rumano recibió una fecha para la garantía de audiencia con la UIF a fin de exponer sus motivos.

 A mediados de febrero la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia rumana.

 Tudor ha sostenido que autoridades mexicanas han orquestado una persecución en su contra y que hasta lo han extorsionado.