Nacional

Indagan a funcionarios de FG-Morelos por caso Ariadna

Luego de que señalara que el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, encubrió a implicados en el delito

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 19:00

Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que indaga a funcionarios de la Fiscalía General estatal por posibles delitos cometidos en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada asesinada el 31 de octubre en la vía La Pera-Cuautla.

La institución dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación, sin especificar a quiénes, luego que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, encubrió a implicados en el delito.

"La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del Municipio de Tepoztlán", se informó oficialmente.

"La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos".

La cronología del caso Ariadna en CDMX-Morelos

Ariadna, de 27 años, salió de una reunión el 30 de octubre en la Ciudad de México y dejó de comunicarse con su familia. Un día después, su cuerpo fue hallado a un costado de la vía La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos aseguró que fue una intoxicación alcohólica lo que provocó la muerte de Ariadna López, y no los múltiples golpes en cuello, rostro y brazo que familiares dijeron ver en la víctima.

"Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna 'N' es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia", apuntó el Fiscal Carmona.

"No podemos hablar de un feminicidio; sin embargo, vamos a seguir investigando, pero científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido por una causa atribuida a un externo".

Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México refutó esa versión y dijo que una nueva necropsia estableció que la causa de muerte de Ariadna fue por trauma múltiple.

Y este lunes, fue cuando la morenista Claudia Sheinbaum se lanzó contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Hasta el momento, están detenidos Vanessa, amiga de la víctima, así como Rautel Astudillo, un empresario al que señalaron de cargar su cuerpo hasta una camioneta en el estacionamiento del departamento ubicado en la capital del País.