PUBLICIDAD
Los militares les pedían que se retiraran y dejaran de grabarlos en video
Agencia Reforma
miércoles, 01 marzo 2023 | 23:02Nuevo Laredo.- Las autoridades federales y de Derechos Humanos también investigan que pasó tras abatir militares a cinco jóvenes, ya que los soldados dispararon al suelo y aire aparentemente en reacción a agresiones de familiares.
Algunos militares que intervinieron en la reyerta donde resultaron abatidos cinco jóvenes, cuando pretendieron trasladar la camioneta asegurada fueron provocados con insultos, pedradas y golpes por ciudadanos indignados por la tragedia.
Las personas que reclamaban a los soldados el pretender trasladar la camioneta estaban muy molestos por la muerte de sus amigos y/o familiares.
Los militares les pedían que se retiraran y dejaran de grabarlos en video.
Pero la muchedumbre solo enfurecía más. Un mando identificado como capitán Elio despojó de un teléfono celular a un hombre alterado, y se abalanzaron sobre él otros jóvenes.
"Soy menor de edad", le gritaba un joven al mando y le exigía la devolución del teléfono, poco a poco fue cercado por otras personas.
En ese momento un soldado desenfunda una pistola y dispara contra el suelo, el joven que reclamaba el celular se retira con lesiones por esquirlas de bala, y la muchedumbre se aleja asustada.
Pero a los pocos minutos regresan para seguir gritándoles insultos a los soldados, en un momento un soldado robusto se queda retirado de sus compañeros y aprovechan los hombres para empujarlo y tirarle golpes.
Hasta que logran tumbarlo y en el pavimento lo patean; hasta que mujeres intervienen para que lo dejaran de lastimar.
En el intento por desganchar la camioneta blanca de la grúa, la muchedumbre empuja a los soldados y estos los confrontan hasta que logran llevarse la camioneta, en la maniobra un militar cae al pavimento empujado por la propia camioneta de la Sedena y queda lesionado, con ayuda de sus compañeros se levanta.
Los comentarios en redes sociales en este video son de reprobación a los que golpean a los militares.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD