PUBLICIDAD

Nacional

Indemnizan a Ejido por tren ¡y les roban!

Seis hombres amagaron al tesorero de ‘Chunyaxché y Anexos’, quien tenía alrededor de 17 millones de pesos en su domicilio

Agencia Reforma / El tren contruido en los predios de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Benito Jiménez/Agencia Reforma

sábado, 11 noviembre 2023 | 08:13

Ciudad de México— Un grupo armado robó ayer alrededor de 17 millones de pesos al tesorero del Ejido de “Chunyaxché y Anexos” en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que eran parte de la indemnización por el uso de tierras comunitarias para el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

De acuerdo con fuentes de seguridad estatal, unos seis sujetos llegaron en la madrugada a la localidad a bordo de una camioneta Van blanca, ingresaron al domicilio del tesorero –identificado como Sebastián–, quien, tras ser golpeado, señaló dónde estaba el dinero.

Al huir, los criminales chocaron su vehículo contra un árbol, aunque finalmente lograron escapar por la carretera federal que conecta a Tulum con Chetumal.

En la camioneta, se dio a conocer, fueron halladas dos armas: una corta y una larga. 

La zona es urbana, por lo que si otros integrantes del grupo iban armados, pudieron amagar al conductor de otro vehículo para escapar, consideraron fuentes policiales.

En julio y septiembre, el Gobierno federal emitió decretos por los que expropió, por causa de utilidad pública, más de mil 700 hectáreas del ejido para las obras de la 4T.

El Indaabin valuó la indemnización en poco más de 558 millones de pesos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD