Nacional

INE discutirá sanción a PRI por filtración de padrón electoral

En la misma sesión, se sugerirá al Consejo General ordenar al diputado Gerardo Fernández Noroña disculparse por los dichos en contra de la legisladora Adriana Dávila

Excélsior

jueves, 19 noviembre 2020 | 19:24

El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá la imposición de una sanción al PRI por 84.3 millones de pesos, por la filtración del listado nominal 2015 que estaba resguardado por ese partido, y que se ofrecía a la venta en la página Mercado Libre.

En la misma sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, ante la queja de la diputada Adriana Dávila en contra de Gerardo Fernández Noroña, por violencia política de género, la comisión de queja sugerirá al Consejo General ordenar al diputado que haga una disculpa pública de sus dichos en contra de la legisladora y que tome un curso en línea para evitar la violencia de género.

En tanto, se desechó la queja de Porfirio Muñoz Ledo contra llamadas telefónicas a los ciudadanos que presuntamente pagó Mario Delgado para lograr apoyo ciudadano durante la encuesta que organizó el INE para designar al presidente nacional de Morena.

Lo anterior porque los actos fueron ya consumados y el proceso interno de ese partido terminó y la presidencia de Delgado está firme.