Nacional

INE es antiAMLO, antiMorena y anti4T: Monreal

El senador dijo que el INE se ha extralimitado, que debería de tener cuidadoso y debería ser un juez imparcial

Reforma / Ricardo Monreal

Mayolo López/Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 15:34

Ciudad de México— Abierta la posibilidad de que cancele la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el senador Ricardo Monreal se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una posición antiAMLO y anti4T.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dejó entrever que el grupo intentará "influir" para revertir los ataques a la Cuarta Transformación.

"El INE se ha extralimitado, creo que debería ser cuidadoso y debería ser un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo", observó.

"Nosotros en el grupo parlamentario estamos revisando cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o se extralimite sus facultades y vulnere el Estado de derecho generando un ambiente antiMorena y anti4T".

El legislador cuestionó la actitud imparcial y claramente antiAMLO, antiMorena y anti4T que, previno, coloca al árbitro electoral "en una debilidad institucional de ser jueces parciales y de actuar en contra de un movimiento.

"El extralimitarse, el estar legislando sin que se les autorice rebasa sus facultades y eso polariza el ambiente y genera una reacción encontrada", aseveró.

Con ese diagnóstico de por medio, el senador dijo entonces que los partidos tienen la razón cuando impugnan las resoluciones de los consejeros del INE.