Nacional

INE y TEPJF violan derechos de candidatos acusa AMLO

Aconsejó a los excandidatos de Guerrero y Michoacán no caer en provocaciones

Gisela Parra/El Diario

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 09:52

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma electoral para atender casos como el de Félix Salgado y Raúl Morón, por lo que acusó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de violar los derechos de los candidatos.

"La voy a presentar porque quedan en estado de indefensión, una violación constitucional, una violación a sus derechos podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón pero cuánto lleva ese trámite, un año, y ni siquiera es vinculatorio” explicó López Obrador.

Criticó una vez más la actuación del INE y asegura que se trata de un golpe a la democracia que "estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable pero cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos" dijo.

Aconsejó a los excandidatos de Guerrero y Michoacán no caer en provocaciones pues asegura que es como una pedrada esperando confrontación; los invitó a denunciar esta violación a sus derechos humanos.