Nacional

INER emite medidas para personas con asma ante el COVID-19

Entre las recomendaciones está no suspender sus tratamientos de anticuerpos monoclonales (de ser el caso), los esteroides inhalados y el medicamento de rescate

Agencias

domingo, 22 marzo 2020 | 19:44

Ciudad de México.- Debido a que cerca de 6 millones de personas padecen asma en México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emitió medidas para que la población enfrente el COVID-19.

Y es que el INER reconoció a las personas que padecen esta afección pulmonar, ya que es un sector vulnerable para desarrollar “una infección más grave” y, “más síntomas” que otros tipos de población y lo cual se ha demostrado con los pacientes que cuentan con este padecimiento ante cualquier tipo de influenza. 

Las recomendaciones del INER son: no suspender sus tratamientos de anticuerpos monoclonales (de ser el caso), los esteroides inhalados y el medicamento de rescate.

Añadió que además de las medidas de higiene difundidas por los sectores de salud, las personas con asma deben evitar el contacto con personas que presenten enfermedad respiratoria, así sea una gripa común.

Las personas con asma también deberán evitar compartir platos, cubiertos y vasos, así como toalas y cualquier otro tipo de objeto que pueda contener saliva de otra persona. Deberá de secar sus manos luego de lavarlas con toallas de papel desechable.