Nacional

'Influencer' mexicana denuncia abuso sexual a su hijo de 5 años en fiesta infantil

La valoración psicológica encontró evidencia suficiente, sin embargo, lo sucedido no fue considerado por la ley como abuso

Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 18:55

Una 'influencer' mexicana denunció la violación de su hijo de cinco años a manos de un adolescente en un salón de eventos Kiddo’s, ubicado en una conocida plaza comercial del municipio de General Escobedo, estado de Nuevo León.

Según relató Ivonne Quintanilla en un video publicado en sus redes sociales, el suceso ocurrió el pasado noviembre cuando acudió junto a su familia a una fiesta infantil. Mientras su pequeño se quedó solo por unos minutos, un empleado del lugar, de 13 años, le "metió el pene a la boca".

Fue el propio niño quien le contó lo sucedido a su mamá luego de que ella notara en él un comportamiento extraño. "Yo me nublé, me bloqueé, entré en 'shock'", confesó Quintanilla, quien tras la agresión enfrentó al joven, el cual negó las acusaciones y dijo que le había metido el dedo en la boca a su hijo porque se estaba ahogando.

El niño reiteró lo sucedido y desmintió la versión del abusador. Ivonne decidió hablar con los encargados del lugar, dio aviso a las autoridades y al día siguiente interpuso una denuncia. Las autoridades detuvieron por 36 horas al adolescente y le practicaron exámenes médicos a la víctima.

La valoración psicológica encontró evidencia suficiente. Sin embargo, lo sucedido no fue considerado por la ley como abuso sexual porque no hubo una penetración y el castigo al acusado se limitó al día y medio de prisión. Las autoridades solo ofrecieron terapia psicológica, cuyo valor debería ser cubierto por la familia del involucrado, pero Quintanilla y su familia la rechazaron.

En su video, además de exponer el caso, Ivonne criticó la levedad de las penas por abuso infantil e invitó a otros padres a creer siempre en sus hijos y a hablar con ellos sobre sexualidad y sobre su cuerpo para prevenir situaciones similares.

"La importancia de hablarles a nuestros hijos sobre sus partes privadas, mencionarlas por su nombre. Esto nos ayudó muchísimo a nosotros", afirmó.

El salón de fiestas “Kiddo’s”, ubicado en Plaza Nia en Escobedo, fue clausurado tras la denuncia de una madre por agresión sexual a su hijo de 3 años.