PUBLICIDAD

Nacional

Inhibe GN a motociclistas en la autopista México-Cuernavaca

Elementos de la GN desplegaron el 'Operativo Carrusel' en la México-Cuernavaca, via que motociclistas bloquean para hacer piruetas

Iris Velázquez/ Agencia Reforma

domingo, 14 mayo 2023 | 06:31

Cuernavaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron ayer el "Operativo Carrusel" en la autopista México-Cuernavaca, vía en la que motociclistas acostumbran bloquear el tránsito y realizan piruetas en la vía federal.

Durante un recorrido por la zona se observó un convoy de la corporación federal circulando por los carriles de en medio para obligar a motociclistas y automovilistas a reducir la velocidad.

El domingo pasado se reportó un accidente a la altura de Tres Marías que dejó una mujer fallecida, quien viajaba de copiloto en una moto.

El objetivo del "Operativo Carrusel" es que los vehículos circulen a la velocidad permitida y respetando los señalamientos en las carreteras federales.

No obstante, se pudieron observar al menos 10 motociclistas circulando a alta velocidad, así como tres vehículos -sobre todo de lujo- transitando a más de 140 kilómetros por hora, cuando lo autorizado es 80 kilómetros y 65 kilómetros cerca de poblados.

En la mayoría de los casos esquivaron a los demás automovilistas, principalmente en Tres Marías, con dirección a Cuernavaca.

REFORMA realizó ayer un recorrido en cuatro puntos de la autopista construida en 1952: la Caseta de Tlalpan, el Paraje Parres, en el tramo en el que inicia Morelos y en Tres Marías.

En la Caseta de Tlalpan se detectó la presencia de la Guardia Nacional, pero por lo observado, su labor se limitó a revisar que los "bikers" utilizaran casco, traje especial, rodilleras o cordilleras.

"El casco es lo que checamos, principalmente. Si no lo traen no los dejamos circular", explicó un elemento.

Sin embargo, después de pasar a la Guardia, los motociclistas aceleraron y rebasaron por la derecha a los carros.

Asimismo, en el transcurso hasta Tres Marías, en una distancia de 19.4 kilómetros con dirección a Cuernavaca, no se notó vigilancia de la Guardia en puntos fijos.

El paso de motociclistas y carros deportivos a alta velocidad es tan habitual que, en las curvas de Tres Marías y la Caseta de Tlalpan suelen verse fotógrafos que luego venden fotografías de las hazañas.

Actualmente, la autopista federal México-Cuernavaca es una de las más transitadas del País; no obstante, también es conocida por sus usuarios por ser el escenario de diversos accidentes automovilísticos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD