Nacional

Insiste Gobierno federal en que hay condiciones para clases presenciales

Dice que la capacidad de vacunación y el recurso humano cada vez es mayor

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 01 junio 2021 | 08:39

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que en México, la capacidad de vacunación y el recurso humano cada vez es mayor y aseguró que se cuenta con mayor número de dosis contra Covid-19; agregó que el 24 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha sido vacunada.

En la conferencia mañanera confió en que esta primer semana de Junio, se termine con la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años. Asimismo dijo que la semana pasada hubo tres días con más de 700 mil dosis aplicadas y este lunes 511 mil 334, lo que significa 30 millones 990 mil 908 dosis aplicadas a 22 millones 43 mil 213 personas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia ha ido cediendo en los últimos días aunque reconoció que en algunos estados y municipios, sin especificar cuáles, se han resentido nuevos contagios.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien le aplicaron la segunda dosis de la vacuna, coincidió en que la pandemia por Covid-19 está en descenso y la etapa de vacunación avanza sin contratiempos.

Finalmente López Gatell aseguró que después de casi 20 semanas de reducción de la pandemia, las condiciones para el regreso a clases presenciales son óptimas. “No es lo mismo haber decidido cerrar las escuelas a inicios de la pandemia que 14 meses después; los menores de edad sí podrían contagiarse pero la probabilidad es más baja que en adultos”.