Nacional
Nuevo León

Intenta ganarle paso al tren: un muerto y 20 heridos

El convoy transportaba químicos

Claudio Magallanes / Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 18:27

Nuevo León.- Una persona fallecida y 20 lesionados fue el saldo del choque entre un tren, un camión de pasajeros junto con un auto, en García.

El accidente fue reportado a las 6:30 horas, en el cruce ferroviario de la Vía a México y la Carretera a García, informó Daniel Betancourt, director de Protección Civil.

En el percance participaron un camión de la Ruta 155, un auto particular y un tren, cuyo convoy transportaba químicos.

Las investigaciones del percance indican que el camión y el auto no hicieron Alto en las en vía, por lo que fueron impactados por la máquina.

Tras el impacto, el camión golpeó al auto, el cual quedó volcado y cuyo conductor quedó prensado y sin vida.

Pasajeros que viajaban en el camión coincidieron en señalar que el chofer iba a exceso de velocidad y no detuvo su marcha al llegar a la vía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de los 20 lesionados, cuatro son reportados como graves.

El director de Protección Civil municipal manifestó que las causas del accidente fueron que tanto el camión como el auto quisieron ganarle el paso al tren.

"Nos informan que quisieron ganarle el paso al tren, iban a la par los dos vehículos y el tren los impacta", dijo Betancourt.

Agregó que existió un riesgo mayor, ya que el convoy transportaba materiales peligrosos.

"Había riesgos, principalmente del tren, tuvimos que mover para poder trabajar, sobretodo porque traía materiales peligrosos.

"Afortunadamente no sufrieron ninguna perforación los carros tanques, se eliminó el riesgo y liberamos el tráfico", dijo el director de Protección Civil.