Nacional

Interesa a Secretaria de EU tratar energía limpia con México

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de EU, dijo que está en México para hablar de energías limpias y trabajar sobre reforma eléctrica

Reforma
Reforma

César Martínez/Reforma

jueves, 20 enero 2022 | 11:25

Ciudad de México.- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró que viene a Mexico a hablar de las energías limpias que tiene y trabajar sobre la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

El Canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a Granholm en la sede de la Secretaría de Relaciones (SRE), donde sostienen las primeras reuniones de trabajo.

 "México tiene tan increíbles y envidiables recursos limpios de los que queremos hablar", dijo en un mensaje inicial la enviada de la Administración del Presidente Joe Biden.

 "Como viejos amigos hay temas en los que trabajaremos sobre la reforma eléctrica, sabemos que al final vamos a ser aliados más fuertes".

En tanto, Ebrard consideró que la visita de Granholm es una oportunidad para que cada parte realmente entienda a la otra.

También confió en que al final de la visita, la región salga fortalecida.

 "Tendremos un diálogo el día de hoy, hay muchas actividades, como ha sido la relación entre México y los Estados Unidos, buscando las oportunidades en materia de energía para los próximos años", expuso.

 Por la tarde, la Secretaria Granholm se reunirá con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

 Durante su visita de dos días, la funcionaria estadounidense tiene agendadas reuniones con el sector privado y sociedad civil del País.