Nacional

Investiga PGJ agresión a estudiante de Prepa 3

La menor fue hallada semidesnuda en los jardines del plantel luego de que un hombre le ofreció una bebida

Excélsior
martes, 13 agosto 2019 | 23:21

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, investiga la agresión de la fue objeto, el pasado 8 de agosto, una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor, el día de los hechos, la joven se encontraba en los jardines del plantel, cuando un hombre -aún no identificado- le ofreció una bebida, la cual le provocó que perdiera el conocimiento.

La afectada de 15 años de edad, quien fue encontrada semidesnuda por autoridades del plantel, relató que despertó en su vivienda sin recordar nada de lo que pasó en el lapso que estuvo inconsciente.

Mencionó que una vez repuesta acudió junto con su mamá a la Preparatoria y fueron atendidas por el secretario de Apoyo a la Comunidad, quien las trató de forma prepotente e irónica.

El funcionario argumentó que el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad, además le dijo que estaba suspendida y que la llevaría a los tribunales de la Universidad, sin importarle que hubiera sido víctima del delito.

Por estos hechos, la PGJCDMX inició dos carpetas de investigación, una por el delito de corrupción de menores y otra por discriminación.

En tanto la UNAM a través de un comunicado informó que se determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Además, indicaron que se mantiene contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Finalmente, en el texto se refiere que “la UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”.