Nacional

Investigadores privados de EU podrían participar en la búsqueda de Yolanda en NL

Gerardo Martínez, padre de Yolanda, aseguró que tiene dos ofrecimientos de especialistas en búsqueda de personas de Estados Unidos

Excélsior

viernes, 29 abril 2022 | 20:01

Nuevo León.- Con la finalidad de agilizar la búsqueda de Yolanda Martínez Cadena, dos investigadores privados de Estados Unidos pueden trasladarse en las próximas horas a Monterrey, Nuevo León.

Durante la concentración de mujeres en la explanada del Palacio de Gobierno de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, aseguró que tiene dos ofrecimientos de especialistas en búsqueda de personas de Estados Unidos.

Dijo que unos conocidos, le han hecho el ofrecimiento de trasladarse a Nuevo León para iniciar la búsqueda de inmediato, incluso uno de ellos no cobrará por su servicio.

"Me están ofreciendo de Estados Unidos, unos conocidos, dos personas investigadores privados, estoy pensando tomar en cuenta su ofrecimiento".

Agregó que será en las próximas horas, que acepte el ofrecimiento, sobre todo él de manera gratuita, porque no lo necesita

"Inmediatamente, ya está solamente. Estoy esperando a que se los diga, porqué aparte uno de ellos se está ofreciendo gratuitamente o sea, él no ocupa la paga de sus costos, si no qué se está ofreciendo que el apoyo será gratuito".

Dejó en claro que no confía en las autoridades, y seguirá haciendo su trabajo para dar con el paradero de su hija.

"La fiscalía que siga haciendo su trabajo, pero yo voy a hacer el mío, por mi lado, indicándome o yo moviéndome en lo que yo creo que sí es".

¿Dónde está Yolanda?

Con pancartas con la pregunta ¿Dónde está Yolanda? y frases ¡Yolanda, está es tu manada! Un grupo de mujeres, iniciaron una concentración en la explanada del Palacio de Gobierno de Nuevo León con la finalidad de exigir que se agilicen las investigaciones para su localización.

Con cánticos, consignas y mentadas de madre para el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, protestaron ante el aumento considerado de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

El grupo de unas 50 mujeres de distintas edades, respaldaron a Gerardo Martínez, padre de Yolanda quien llegó a apoyar esta protesta junto con su hijo.