Nacional

Investigará la FGR caída de helicóptero

En el lugar falleció el secretario de Seguridad de Aguascalientes

Tomada de video

Antonio Baranda/Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 10:09

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la caída del helicóptero en el que falleció el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, indicó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el accidente es indagado por la Fiscalía General de Aguascalientes, pero “lo que procede” es que después el caso sea atraído por la FGR.

López Obrador pidió no hacer juicios sin elementos sobre las causas del desplome de la aeronave en el Municipio de Jesús María que, según la gobernadora panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se debió a un accidente.

“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad. En una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo”, indicó.

El Gobierno de Aguascalientes informó que la caída de un helicóptero oficial, en el que murió el titular de la Secretaría de Seguridad y cuatro elementos de la dependencia fue debido a un accidente y no a un atentado.

Jiménez señaló que el helicóptero tiene póliza de seguro y el último mantenimiento se le realizó en septiembre pasado. Las indagatorias por la caída están en manos de la Fiscalía del Estado (FGE), así como la Agencia Federal de Aviación Civil.