Nacional

Investigarán muerte de Debanhi como feminicidio

La FGJ de de Nuevo León dio a conocer que el caso será transferido a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres

Agencia Reforma

Gabino Arriaga
Agencia Reforma

domingo, 24 abril 2022 | 17:15

Monterrey.- Luego de que el cuerpo de Debanhi Escobar fuera encontrado dentro de una cisterna ubicada en terrenos del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres atrajo el caso.

Mediante una tarjeta informativa, enviada tres días después del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el caso sería investigado por esa Fiscalía especializada.

En el documento, se menciona que en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, desde el pasado 22 de abril del 2022 la Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación.

También se menciona que la medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio.