Nacional

Irrumpe comando en velorio en Guanajuato; mata a 4

En el velorio de un joven asesinado en Jaral del Progreso, Guanajuato, un comando mató a cuatro personas y lesionó a tres más

Reforma

Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 12:32

Guanajuato.- Un comando mató esta madrugada a cuatro personas en el velorio de un joven que fue asesinado hace dos días en Jaral del Progreso, Guanajuato.

Testigos narraron que poco antes de las 2:00 horas, el grupo de sicarios llegó al punto y rafagueo a los asistentes, quedando cuatro de ellos sin vida en el lugar y tres más heridos.

Elementos de seguridad y militares acordonaron la zona alrededor del féretro para iniciar el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los heridos para su atención.

Apenas el 26 de julio, el mismo domicilio de la Calle Margarita Maza de Juárez, casi esquina con Moctezuma, en la Colonia Pocito Santo, localizada en la periferia sureste de la ciudad, fue acordonado tras el asesinato de Jorge Luis.

El joven de 22 años fue sorprendido por criminales que sin medir palabra le dispararon durante la mañana del martes.

Los vecinos reportaron al número de emergencias el arribo de dos personas en motocicleta, quienes entraron a la casa, dispararon en repetidas ocasiones y huyeron.

Pese a los operativos implementados, no se ha localizado a los agresores de Jorge Luis, ni de las cuatro personas que murieron hoy.

Jaral del Progreso se ubica a 50 kilómetros de la frontera con el Estado de Michoacán.