Nacional

Ivón es mamá, este 10 de Mayo atiende a pacientes de Covid-19

‘Ahorita los pacientes son los que nos están necesitando’, dice la subdirectora médica del Hospital General de México; a distancia sabe del amor de sus hijos

Agencias

Agencias

domingo, 10 mayo 2020 | 12:51

Ciudad de México.- Ivón Ruíz López, subdirectora médica y encargada del área de Covid-19 en el Hospital General de México, tiene una niña de 10 años y un pequeño de cinco. Este Día de las Madres lo pasará sola, pues al igual que las miles de doctoras, enfermeras y especialistas en el país, tiene miedo de contagiar a sus hijos y familiares.

"Este Día de las Madres lo voy a pasar sola. En esta ocasión no voy a festejar. Ahora viene el pico más alto en la curva de contagios y será complicado ver a mis hijos, ahorita los pacientes son los que nos están necesitando”, comentó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.

La emergencia sanitaria que se vive en México por la epidemia de Covid-19, la cual hasta el día de ayer registraba 33 mil 460 casos confirmados y tres mil 353 defunciones, ha cambiado la vida de estos profesionales.

"Mi vida ha cambiado porque es todo un reto; soy una mujer completamente comprometida con mi labor y mis pacientes, pero también tengo la labor como madre”, comentó Ivón.

Desde hace 10 días Ivón Ruíz no vive con sus hijos, ya que a pesar de tomar todas las medidas de protección y cuidado, el hecho de trabajar en el hospital con pacientes enfermos de Covid-19 es un riesgo.

“Hace 10 días que deje a mis hijos al cuidado de mi madre, pues realmente estoy expuesta, entonces preferí tomar la decisión de alejarme de ellos e irme a vivir en un departamento sola. A mi niña grande le dio tristeza no verme, pero logró entenderlo. Mi pequeño no lo ha entendido, lo único que quiere es a su mamá”, expresó.