Nacional

Juez del caso ‘Porkys’ es expulsado de Judicatura de Veracruz

Esto sucede después de la pena mínima que el juez impuso a uno de los integrantes de los ‘Porkys’

Agencias
miércoles, 21 agosto 2019 | 18:05

Xalapa, Veracruz.- Después de imponer una pena mínima a uno de los integrantes de los “Porkys” de Veracruz, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió de manera provisional al juez Rubén Adrián Romero Maldonado.

En un comunicado, el Consejo comentó que investigó si Romero se apegó al debido proceso y a las leyes de la materia, después de que otorgara “beneficios” a Daniel Cruz, parte de los “Porkys” señalados por violar a una menor en 2015.

“Se determinó suspenderlo provisionalmente de sus funciones, hasta en tanto se dicte una resolución en el procedimiento administrativo correspondiente” indicó el Consejo respecto a Romero.

La investigación analizará si su acción fue acorde a los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género.

Se trata del segundo juez que retiran del caso por otorgar beneficios a alguno de los violadores, después de que en 2017 se sancionó al juez Anuar González Hemadi, después de que otorgara al mismo Cruz un amparo, tras intereses “particulares o económicos”.

A principios de agosto se dio a conocer que Cruz podría quedar libre, después de que el juez Romero “reclasificara” el delito, transformando su condena a sólo cinco años de prisión.


Fuente: www.elimparcial.com