Nacional

Juez vincula de nueva cuenta a Javier Duarte por desvío de 220 mdp

El Primer Tribunal Colegiado Penal en Ciudad de México concedió al exmandatario veracruzano un amparo

Agencias
viernes, 08 noviembre 2019 | 20:52

Un Juez de Control de la Ciudad de México determinó vincular nuevamente a proceso a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado (CAEV).

A las 17:00 horas del viernes 7 de noviembre inició una audiencia en el Reclusorio Norte para determinar su situación luego que un tribunal ordenó volver a determinar si debe o no permanecer procesado y privado de la libertad por ese supuesto desvío.

Sin embargo, determinó no imponerle prisión preventiva justificada, lo que en ningún momento implica que vaya a quedar en libertad, debido a que el exgobernador tiene en curso otro proceso del fuero común y litiga contra una condena de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

El Primer Tribunal Colegiado Penal en Ciudad de México concedió al exmandatario veracruzano un amparo contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada dictada el 20 de mayo de 2018; consideró que dicho fallo carece de fundamentación y motivación.