Nacional

La creación de Adán: caen del 'cielo' vuelos al AIFA

Tras la intervención 'divina' del titular de Segob, Viva Aerobús anunció que operará 5 nuevas rutas desde el AIFA a partir del 15 de julio

Reforma

Lilián Cruz/Reforma

jueves, 12 mayo 2022 | 08:44

Ciudad de México.- Tras la intervención "divina" del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzaron a caer del cielo nuevos vuelos para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Viva Aerobús anunció ayer que, a partir del próximo 15 de julio, volará desde el AIFA dos veces por semana a Acapulco y Oaxaca; tres veces por semana a Puerto Escondido y tendrá un vuelo diario a Cancún.

Además, volará cada día a La Habana, lo que será la primera ruta internacional de la empresa desde esa terminal.

La aerolínea tiene ya siete rutas en Santa Lucía, considerando los dos servicios a Monterrey y Guadalajara.

Viva Aerobús se sumó a Aeroméxico que informó el martes que a partir de agosto incrementará operaciones y en octubre realizará 30 vuelos desde el AIFA. Esto ocurre luego de que el titular de la Segob interviniera para "dar orden" a los problemas aeroportuarios y llamara a cuentas al Subsecretario de Comunicaciones, Rogelio Jiménez Pons.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobús, explicó en entrevista que el Gobierno federal analiza varias propuestas planteadas por las aerolíneas, a fin de mejorar la conectividad y lograr un incentivo para los viajeros en el costo final.

Entre ellas, precisó, la reducción del costo del peaje de la carretera México-Pachuca y del Circuito Mexiquense; permitir a empresas como Uber llevar y recoger pasajeros del aeropuerto, y abaratar el estacionamiento.