Nacional

La próxima semana arranca vacunación de adultos mayores

López Obrador recordó que con el embarque Pfizer que llegará la próxima semana se tendrán suficientes dosis para concluir la vacunación de personal médico y se comenzar con personas de la tercera edad

Excelsior

Excélsior

miércoles, 10 febrero 2021 | 11:50

Ciudad de México.- La próxima semana arrancará la vacunación de personas adultas mayores en México con el embarque de dosis provenientes de la India, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que la madrugada de este miércoles el embajador de México en la India, Federico Salas Lofte, informó que el gobierno de ese país autorizó la exportación de vacunas.

"Hoy en la mañana nos informó nuestro embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México desde la India, que podrían llegar la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, es una muy buena noticia, es la vacuna Astra Zeneca", expuso López Obrador.

Puntualizó que, si bien se trata de una buena noticia, espera que no haya imprevistos para la llegada de las dosis entre las 02:00 y 03:00 del domingo próximo.

Además, recordó que el embarque Pfizer llegará la próxima semana y con ello se tendrán suficientes dosis para concluir la vacunación de personal médico que atiende a pacientes de Covid-19 y se comenzará a vacunar a personas de la tercera edad.

"Ya es para adultos mayores y queremos combinar ya adultos mayores con maestros (...) Empiezan con este envío, de llegar el domingo en la madrugada, como dijo el Embajador.

"De inmediato empieza la vacunación de adultos mayores, esta es Astra Zeneca", comentó el titular del Ejecutivo.

Puntualizó que el jueves por la tarde se tendrá una reunión en Palacio Nacional para determinar cómo será el proceso de distribución de las vacunas que comenzarán a arribar el fin de semana.

Además de los adultos mayores, se completará la segunda dosis a profesores de Campeche para permitir que se reanuden las clases presenciales en esa entidad.