Nacional

La Santanera en el Zócalo... si EU quita bloqueo a Cuba

Asimismo, se contaría con la participación de la orquesta cubana Los Van Van

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 10:43

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Estados Unidos quita el bloqueo a Cuba, que se votará hoy, el sábado se presentaría La Sonora Santanera en el Zócalo capitalino.

Asimismo, se contaría con la participación de la orquesta cubana Los Van Van.

"Pues ya lo anuncio, habría baile en el Zócalo el sábado, La Santanera y hablaríamos para que vinieran Los Van Van y baile", dijo en conferencia mañanera. 

"Entonces no descarto esa posibilidad porque si hay condiciones en el Gobierno del Presidente Biden y por eso qué tal que se consiga hoy que se acabó el bloqueo".

El Mandatario reiteró que seguirá apoyando al Gobierno de Cuba y dijo que confía en un cambio en su relación con EU.

"No descarto el que haya un cambio en la política con relación a Cuba como lo está haciendo poco a poco con Venezuela y el cambio tan importante que ha significado este encuentro de los Presidentes de Colombia y de Venezuela, de Pueblos, de países, vecinos hermanos, fue un gran paso y tenemos que ir a la integración de América Latina, del Caribe", apuntó.

La Asamblea General de Naciones Unidas vota este jueves, como lo hace anualmente desde hace 30 años, una resolución que condena el embargo a Cuba.

La votación es una demostración pública contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos en 1962 para presionar un cambio de sistema político y social en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder.