Nacional

'La última palabra la tiene el pueblo': Salgado Macedonio

En redes sociales convoca a una reunión con simpatizantes en Chilpancingo

Reforma

martes, 27 abril 2021 | 17:50

Ciudad de México.- Tras la decisión del Tribunal Electoral que le quitó el derecho a registrarse como candidato, Félix Salgado dijo que la última palabra al respecto la tiene el pueblo.

"La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente", dijo el morenista.

Por medio de una publicación en Facebook, citó a sus simpatizantes a una reunión en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en Guerrero, mañana a las 12 del día.

Esta tarde, el TEPJF determinó que Félix Salgado no puede ser candidato a la Gubernatura de Guerrero por no presentar el informe de gastos de precampaña, por lo que pidió a Morena sustituirlo.

Acusan en Morena conflictos al interior del TEPJFTras la determinación de retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, acusó que hay conflictos al interior del Tribunal Electoral que afectaron sus decisiones.

"Respetaremos la decisión, sin embargo, observamos que los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado. Ojalá pronto se pongan de acuerdo para que no incidan esos conflictos internos en el proceso electoral", declaró.

Reiteró que la sanción, provocada por la omisión de la entrega de los informes de gastos de precampaña, es injusta y desproporcionada.

"Nos parece una injusticia que no haya proporción entre las sanciones y que por 20 mil pesos nos quiten las candidaturas, pero a pesar del ánimo del INE por obstaculizar a Morena, ganaremos en Michoacán, Guerrero y demás gubernaturas, y tendremos mayoría en la Cámara de Diputados".