Nacional

Ladrones quedan atrapados en elevador

Policías de la Ciudad de México recuperaron dinero en efectivo y cinco relojes valuados en 500 mil pesos al interior de un domicilio en la colonia Los Alpes

Excelsior

Excelsior

jueves, 08 agosto 2019 | 15:14

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron el robo de varios relojes con un valor de medio millón de pesos y más de 11 mil pesos en efectivo, por lo que atraparon a un par de ladrones en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la denuncia, los sujetos se hicieron pasar como elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), e irrumpieron en la casa y maniataron al propietario y a una empleada doméstica.

Según el reporte, aproximadamente a las 08:50 horas de este jueves, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Los Alpes, cuando a través de la línea de emergencia 911 se reportó un robo en proceso a una casa habitación, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Ante lo cual, policías se dirigieron al punto y observaron que el portón del domicilio señalado estaba abierto, por lo que con las precauciones que ameritaba el caso, ingresaron en coordinación con policías del Cuadrante del sector Alpes, que también acudieron a la emergencia.

En el interior de la vivienda encontraron maniatados al propietario de la casa, de 34 años de edad y a la empleada doméstica de 41, a quienes liberaron y así pudieron informar que momentos antes dos hombres ingresaron a la casa, enseguida los amagaron y sometieron para apoderarse de diversos objetos de valor.

El dueño añadió que los agresores tomaron las llaves de unas oficinas también de su propiedad, localizadas frente al domicilio y al parecer ahí se encontraban, por ello los policías se dirigieron al lugar y detuvieron a los señalados, de 37 y 29 años, quienes estaban atrapados en el interior de un elevador.

Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos les encontraron una pistola calibre nueve milímetros, marca Ruger, con un cargador provisto con 10 cartuchos útiles; dos gorras, color negro, con insignias de dicha dependencia; cinco relojes de diversas marcas valuados en 500 mil pesos; la cantidad de 11 mil 720 pesos en efectivo; una medalla conmemorativa de plata, y un guante de piel color negro.

Los imputados, junto con el arma, objetos asegurados y el botín recuperado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.