Nacional

Lamenta DiDi muerte de chofer localizado mutilado en EdoMex

La empresa informó que apoyará en todo lo necesario a las autoridades a fin de esclarecer el hecho

De la Redacción/El Diario

viernes, 31 diciembre 2021 | 11:50

Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado la empresa DiDi lamentó el fallecimiento de uno de sus choferes, el cual fue localizado sin vida en un lote baldío de la comunidad de San Marcos Nepantla, Estado de México.

En el comunicado lamentaron la noticia sobre el fallecimiento de Luis Daniel en el Estado de México, por lo que  expresaron su más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos.

“Desde el primer momento, el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación, determinando que el último viaje registrado en la plataforma se realizó el 21 de diciembre del año en curso, y concluyó sin reporte de incidentes”, se puede leer.

De igual forma  agregan que estarán atentos a las solicitudes de las autoridades correspondientes, apoyando en lo que sea necesario para apoyar sus investigaciones. “Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro para quienes utilizan nuestra plataforma y hacemos un llamado para que todos los usuarios, tanto conductores como pasajeros, utilicen las funciones de seguridad disponibles, como Compartir el viaje y la grabación de audio”, agrega.

Luis Daniel era un abogado que también se dedicaba al servicio de alquiler por medio de la aplicación Didi, quien fue localizado mutilado y sin vida, dentro de una bolsa de plástico en un lote baldío.

Según reportes periodísticos en la noche de Navidad, el hombre ingirió bebidas embriagantes hasta en la madrugada y salió de su casa aparentemente enojado y sin decir a dónde; desde entonces, no se supo más de él.

Al ver que no regresó a casa, su esposa acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para reportar su desaparición y no fue sino hasta el lunes pasado que vecinos de la localidad, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, en un lote baldío.

Al llegar las autoridades, se percataron de que la persona había sido mutilada de sus piernas y presentaba diversas lesiones en su rostro y cuerpo, y yacía dentro de una bolsa de plástico.

La esposa del fallecido logró identificarlo

Luego del hallazgo, la esposa de Luis Daniel acudió al lugar para ver si lograba reconocer el cuerpo y confirmó que se trataba de su marido.

Autoridades descubrieron que la persona asesinada tenía antecedentes penales por robo con violencia, información que se anexó a la carpeta de investigación por el homicidio cometido en su contra.

La Fiscalía del Estado de México indaga en las posibles causas que pudieron acabar con su vida y realizará las diligencias necesarias para dar con el paradero del o los presuntos responsables.